Llega la expansión. La empresa de alquiler de coches por minutos Car2Go conversa con administraciones locales de varias ciudades españolas para expandir su servicio más allá de Madrid. La filial del grupo automovilístico alemán Daimler, que ya ha añadido los 150 nuevos coches a su flota hasta alcanzar el medio millar, suma en la capital madrileña 53.000 usuarios activos. Esa cifra la coloca “como la primera del mundo en captación y uso de la aplicación”.

“No tenemos fecha establecida pero seguiremos hablando con distintas instituciones”, explica a este medio el responsable de la empresa en España, Orazio Corva, quien descarta desvelar algunas de las posibles candidatas. Estas conversaciones se mantienen justo cuando BMW estudia el lanzamiento con su ‘clon’.

El lanzamiento en España ha sido el mejor de la corta historia de Car2Go. Tanto en el uso de su servicio como en la captación de nuevos clientes ha arrojado las mejores cifras de la treintena de ciudades en las que está presente en Europa, Estados Unidos, Canadá y China. En total cuenta con 53.000 personas que han cubierto un total de 1,5 millones de kilómetros, según sus propias estadísticas.

Rentabilidad en 3 años

Desde la empresa señalan dos grandes factores que explican este éxito. El primero tiene que ver con la competencia. “Hemos llegado antes que la competencia y eso es muy importante”, explica Corva.

Además, el precio es el otro gran factor. Se ha rebajado de manera significativa respecto a otras ciudades europeas: “Ha sido un elemento ganador, porque lo ha hecho muy competitivo”.

Ese ajuste de precios podría pasar factura a la rentabilidad del proyecto. En la empresa lo descartan y esperan que esos beneficios económicos lleguen en un horizonte de tres años, tal y como ha sucedido en algunas de sus experiencias.

Nuevos 150 coches

Para dar respuesta a esta demanda, la compañía ha añadido definitivamente 150 coches más a su flota hasta alcanzar los 500, tal y como adelantó EL ESPAÑOL. De esta forma, alcanza a otras ciudades como Stuttgart. De esta manera, sumarán casi 10 coches por kilómetro cuadrado en su área operativa, enmarcada dentro de la M-30.

Para incorporar más coches, la compañía ha tenido que ampliar su infraestructura de carga. Ha pasado de 20 a 32 puntos de recarga para sus baterías eléctricas.

Teniendo en cuenta que la prioridad ahora es incrementar la flota, ¿cuándo se abordará la ampliación del radio de actuación más allá de la M-30? “El primer paso es llegar y conseguir responder a la demanda; en nuestro plan está incrementarla pero no es de momento una prioridad”, explica el directivo.

Noticias relacionadas