Madrid, 19 feb (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios ACS prevé ganar más de 1.000 millones de euros en 2020, pues confía en que su beneficio neto siga creciendo por encima del 5 %, lo que le permitirá a su vez volver a repartir el 65 % de los resultados en dividendo entre sus accionistas.

El presidente de la compañía, Florentino Pérez, ha destacado estos dos objetivos en la presentación a los analistas de los resultados de ACS en 2019, cuando la compañía ganó 962 millones, un 5,1 % más, un resultado que si vuelve a avanzar por encima del 5 %, como espera el grupo, supondrá superar los 1.010 millones en 2020.

Durante el turno de preguntas, ha aprovechado para aclarar que "ahora mismo" ACS no se plantea aumentar su participación en su filial alemana, Hochtief, o en la australiana, Cimic, y para explicar que quieren reducir el riesgo de algunas de sus actividades.

Un 75 % de la actividad de ACS cuenta con un riesgo limitado, y el 25 % restante son obras con mayor riesgo y la intención es disminuirlo, ha añadido Pérez, antes de explicar que con ese objetivo cambiarán las condiciones de algunos contratos para que el riesgo no lo asuma íntegramente el constructor.

A modo de ejemplo, ha señalado que se están cambiando contratos en Estados Unidos y en Australia.