Muy pronto se conocerá la cifra de venta de coches eléctricos en nuestro país, pero ya se sabe que en septiembre de 2019 este dato era un 166% mayor que en el mismo periodo del 2018. Si pasarse a la movilidad sostenible es uno de tus objetivos para 2020, ¿por qué no plantearse cerrar el círculo y poner en nuestro hogar o empresa una instalación solar fotovoltaica para cargar nuestro coche? 

La mayor duda que asalta a quienes quieren cambiar su coche por un vehículo eléctrico es, principalmente, cómo podrán recargarlo, si será caro y complicado. Iberdrola ofrece la posibilidad de conducir la energía del sol mediante la combinación de sus soluciones Smart Mobility y Smart Solar.

Contar con un punto de recarga doméstico o privado para nuestro vehículo es posible en casas unifamiliares o en plazas de aparcamiento privadas. Iberdrola se encarga de realizar la documentación necesaria, de que la instalación cumpla con toda la normativa vigente y ofrece diferentes opciones de dispositivos de recarga para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Una solución ‘llave en mano’ que hace que contar con Iberdrola sea la opción más inteligente para poner un punto de carga en nuestro garaje. 

Una vez hecha la instalación, el punto de recarga se puede controlar desde la App Smart Mobility Hogar, que mostrará el estado de la recarga, el historial, el consumo y que, además, permite programar el horario de recarga. 

Conseguir que esta recarga se produzca con energía solar, hace que se cierre el círculo de la movilidad sostenible. Iberdrola también se puede encargar de incorporar una instalación solar fotovoltaica en el hogar, la cual comenzará a reportar beneficios desde el primer día: 

  • Es energía limpia que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera. 
  • Se pueden obtener detracciones fiscales y ayudas como la reducción del IBI al realizar la instalación. Iberdrola siempre informa a sus clientes sobre cómo obtener estas ventajas fiscales. 
  • El control sobre el consumo es total ya que Smart Solar permite monitorizar el consumo de energía solar. 
  • Ahorro en la factura de la luz y compensación de los excedentes, puesto que todo lo que sobra queda compensado en la factura eléctrica. 

Todo con la tranquilidad que da saber que has hecho una buena elección, porque con Smart Solar de Iberdrola lo primero que tendrás será un estudio de viabilidad sin compromiso. Con él, sabrás cuál es la instalación que mejor cubre tus necesidades, sabrás el paso a paso del proyecto, la financiación, la instalación y el mantenimiento. 

Muévete con total libertad y sin contaminar

El compromiso de Iberdrola con la movilidad sostenible no se queda solo en los hogares. Actualmente existen 400 puntos de recarga pública situados en las principales vías españolas. Gracias al Plan Smart Mobility de Iberdrola, en 2021 habrá 25.000 de estos puntos repartidos por toda España, tanto en lugares públicos como estaciones de carga, centros comerciales o parkings como en el ámbito privado. El objetivo de la compañía es contar con estas estaciones o puntos cada 100 km y así ofrecer una auténtica red de recarga verde que sólo suministrará energía de origen 100% renovable. 

A día de hoy, con su aplicación para móviles, ya se puede cruzar España en coche eléctrico sabiendo de antemano dónde parar para recargar, reservar y pagar previamente los puntos de recarga rápida y súper rápida para evitar esperas, y llenar el ‘depósito ecológico’ en tan solo 15 minutos, que es el tiempo necesario para disponer de 250 km de autonomía en el coche.