(Actualiza la noticia transmitida con la clave EC4573 con más datos)

Madrid, 6 feb (EFECOM).- La petrolera Cepsa ha emitido 500 millones en deuda sénior, garantizada únicamente por la solvencia de la compañía, a un plazo de 8 años y con un cupón anual para los inversores del 0,75 %, en la que es su segunda emisión de bonos.

Según datos del mercado recogidos por Efe, inicialmente la emisión se iba a colocar a 115 puntos básicos sobre el "mid-swap", la referencia de las emisiones a tipo fijo, pero la operación se abarató poco después hasta una horquilla de 95-100 puntos básicos sobre la citada referencia.

Gracias a que la demanda superó los 1.550 millones de euros, la emisión se cerró finalmente en 93 puntos básicos, lo que se traduce en un cupón anual para los inversores del 0,75 %, inferior al de la anterior emisión de Cepsa, de mayo de 2019, que tiene un plazo de cinco años y que devengaba un cupón anual del 1 %.

Cepsa ha destacado en un comunicado que la emisión ha tenido una demanda de 3,5 veces la oferta y que el bono, que cotizará en la Bolsa irlandesa ha sido calificado con "grado de inversión" por las tres principales agencias de calificación internacionales -Moody's, S&P y Fitch-.

La operación ha recibido órdenes de más de 190 inversores de 25 países, lo que ha permitido a la compañía rebajar el precio finalmente previsto, así como financiarse con una prima de emisión cercana a 0 con respecto al nivel de cotización de su primer bono emitido en mayo de 2019, ha explicado Cepsa, que ha señalado que esta emisión contribuirá a financiar el crecimiento establecido en su plan estratégico a 2030.

Citi y Santander, que son los coordinadores globales de la operacion, y Mitsubishi UFJ, Natixis, Société Generale y Unicredit participaron en la colocación de la emisión, registrada en Irlanda.