El fabricante automovilístico alemán Opel, filial del consorcio francés PSA, va a recortar 2.100 empleos en Alemania hasta finales de 2021, garantiza el empleo a los trabajadores que queden hasta mediados de 2025, pero se reserva la opción de recortar más personal en caso necesario.

Opel informó hoy de que ya ha acordado con el comité de empresa y el sindicato IG Metall la reducción de los 2.100 empleos, pero podría recortar otros 2.000 posteriormente en sus fábricas en Alemania, si los representantes de los trabajadores están de acuerdo y hay voluntarios para jubilaciones anticipadas, reducciones de la jornada laboral a trabajadores de más de 55 años e indemnizaciones.

Desde que fue adquirido por el grupo francés PSA en 2017, Opel ha reducido unos 6.800 empleos.

A los empleados que permanezcan en las fábricas de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserslautern, Opel les garantiza el empleo hasta mediados de 2025.

Pero se reserva la opción de recortar 1.000 empleos en 2022 y otros 1.000 en 2023 en caso necesario por el proceso de transformación que atraviesa la industria automovilística.

En este caso prolongará la garantía de empleo para los trabajadores que queden en la compañía hasta mediados de 2029.

La fábrica de Rüsselsheim (cerca de Fráncfort), en la que trabajan el 70 % de los empleados de Opel, será una de las más afectadas por el recorte de personal porque hay exceso de capacidades de ingenieros.