Barcelona, 9 ene (EFECOM).- La empresa de telecomunicaciones Cellnex ha lanzado una emisión de bonos por importe de 450 millones de euros y con vencimiento en abril de 2027, con el objetivo de abaratar y alargar los plazos de su deuda.

Según ha informado la compañía española a la CNMV, el supervisor bursátil, el cupón se ha fijado en el 1 % y la emisión contará con la calificación de BBB- de Fitch y BB+ por parte de Standard&Poor's.

Con esta operación, Cellnex quiere aprovechar "las condiciones favorables del mercado" para reducir el coste promedio de su deuda y alargar el vencimiento medio de la misma.

Los fondos que se obtengan, asegura Cellnex, se destinarán a "fines generales corporativos".

La compañía española ha anunciado esta emisión el mismo día que CaixaBank ha colocado 1.000 millones de euros en deuda senior preferente a cinco años, en la que es su primera emisión del año, que ha registrado una demanda superior a los 2.350 millones.

Desde su salida a Bolsa en 2015, Cellnex ha ejecutado o comprometido inversiones por valor de cerca de 12.000 millones de euros destinados a la adquisición o construcción de hasta 48.000 infraestructuras de telecomunicaciones hasta 2027.

Fruto de estas operaciones, Cellnex Telecom es hoy el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera de unos 58.000 emplazamientos, incluyendo las previsiones de despliegue hasta 2027.

La compañía, que forma parte de los selectivos IBEX35 y Eurostoxx 600, ha registrado hasta el tercer trimestre de 2019 unas pérdidas de 12 millones de euros, frente a los 26 que perdió en el mismo período de 2018, debido al impacto de los costes de la expansión en la que está inmersa y que la han llevado a aumentar un 13 % los ingresos, hasta los 753 millones.