Fráncfort (Alemania), 7 ene (EFECOM).- Más de 200 inversores institucionales han reclamado al fabricante automovilístico alemán Daimler una indemnización de 896 millones de euros por los daños y perjuicios que les ocasionó la manipulación de las emisiones de vehículos diésel.

Medios alemanes informan de que 219 inversores institucionales, entre ellos bancos, aseguradoras y fondos de pensiones de Alemania, otros países comunitarios, Norteamérica, Asia y Australia, han encargado al bufete de abogados Tilp que presente la demanda de reclamación, cuya llegada a sede judicial ha confirmado la Audiencia Provincial de Stuttgart.

Se acusa a Daimler de haber infringido sus obligaciones legales con el mercado de capital al ocultarle el uso de dispositivos ilegales en los vehículos con motor diésel para manipular las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, así como os riesgos y costes vinculados con este uso.

Daimler también confundió a los inversores respecto a la situación real, según la demanda.

La cotización de las acciones de Daimler bajó desde los algo más de 90 euros que costaba a comienzos de julio de 2012 hasta menos 60 euros a finales de junio de 2018.