Madrid, 2 ene (EFECOM).- El sindicato CGT ha criticado hoy el cierre de "más de 150 taquillas" en estaciones de tren, una medida que, según sus cálculos, afectará a más de 500.000 ciudadanos, que tendrán que comprar los billetes a través de otros medios, como internet, teléfono o máquinas de autoventa.

Renfe asumirá desde ahora la venta de billetes en las estaciones en las que Adif venía desarrollando esa actividad, aunque solo los despachará de forma presencial en las que suban al tren más de cien viajeros al día.

CGT acusa a Adif y Renfe de aplicar "criterios mercantilistas de dudosa rentabilidad" que, en su opinión, "sirven para cuadrar los números contables pero sumergen en el abandono a miles de ciudadanos" y agravan el problema de la "España vaciada".

Según el sindicato, las medidas adoptadas tendrán "consecuencias importantes" en el número de puestos de trabajo y se traducirán en la "precarización" de las estaciones, que podrían "reabrir con trabajadores del sector privado".

CGT sostiene que los usuarios más perjudicados serán "aquellos que por edad o por economía no pueden acceder a los sistemas de venta a los que las empresas quieren desviar" a los clientes.