La sociedad de capital riesgo Siroco Capital ha comprado dos plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha que suman 15 megavatios de potencia, sus primeras inversiones en el ámbito de la energía solar, ha informado hoy la entidad.

La inversión total en la operación asciende a 12 millones de euros, cifra que incluye tanto el precio de compra de las plantas como su desarrollo.

Siroco prevé poner en marcha una primera planta fotovoltaica de 5 megavatios durante el próximo año y la otra, de 10 megavatios, a lo largo de 2021.

Tras esta operación, la potencia instalada de Siroco ascenderá a 187 megavatios, de los que 172 corresponden a parques eólicos, 122 megavatios en explotación y 50 en promoción.

Si se tiene en cuenta la participación de Siroco en cada uno de los proyectos, la potencia atribuible se queda en 66 megavatios: 51 megavatios eólicos (42 en explotación y 9 en promoción) y los 15 megavatios solares adquiridos ahora.

Por otro lado, la sociedad ha creado una nueva filial que aglutinará las inversiones en eficiencia energética y que se centrará, en una primera etapa, en instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo.