La compañía de telecomunicaciones Eurona se ha adjudicado un contrato para monitorizar vía satélite 24 embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar, situado geográficamente en el extremo central este de la Península Ibérica, con lo que consolida su presencia en la gestión de los recursos hídricos españoles.

Eurona ya controlaba la conectividad de los embalses y cauces de la Confederación Hidrográfica del Segura, según han informado este martes fuentes de Eurona en una nota de prensa, que han precisado que el contrato por este servicio es por valor de 70.000 euros al año.

La multinacional española afirma que su tecnología satélite permitirá transmitir información casi al instante sobre el estado, tráfico y consumo de estos embalses y cauces, lo que facilitará la correcta toma de decisiones, sobre todo en situaciones de emergencia, como las que ocasionaron la "gota fría" el pasado septiembre.

Esta solución cuenta con alta fiabilidad frente a los fenómenos meteorológicos, conectividad por satélite (datos y telefonía) y la posibilidad de instalar servicios de videovigilancia.