Madrid, 13 nov (EFECOM).- La empresa de juego Codere reducirá en 16,5 millones de euros el beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado conjunto de sus filiales en México, Colombia y Panamá en el primer semestre del año tras la investigación que la empresa encargó a dos firmas independientes después de detectar inconsistencias contables en ellas.

Como consecuencia de las investigaciones encargadas a Kroy Abogados y Álvarez & Marsal México y de los análisis realizados por la propia compañía, el Consejo de Administración ha emprendido "decisiones correctivas en materia disciplinaria y organizacional", ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, según la compañía, la investigación realizada no ha detectado indicios de salidas inapropiadas de fondos.

El pasado 7 de octubre, Codere anunció que había detectado "inconsistencias" en los resultados publicados por algunas de sus filiales latinoamericanas.

A continuación, la compañía encargó a Kroy Abogados y Álvarez & Marsal México una investigación para cuantificar esas "inconsistencias" y su "gestación". Además, les pidió que evaluaran potenciales medidas para reforzar los controles internos de la sociedad.

Las dos firmas independientes han remitido sus conclusiones hoy al Consejo de Administración de Codere.

Como resultado de esas conclusiones, la empresa reducirá en 9,2 millones los ingresos de explotación en el primer semestre de su filial en México, y en 1,2 millones los de su filial de Colombia.

Además, recortará en 14,8 millones el ebitda ajustado de la filial en México, en 1,3 millones el de la filial en Colombia, y en 0,4 millones, el de la filial en Panamá.

Según Codere, estas cifras se encuentran dentro de la horquilla adelantada por la compañía, que calculaba un impacto en el ebitda ajustado del grupo de entre 13 y 18 millones de euros.

La empresa ha realizado análisis adicionales que, según Codere, "confirman que no existen otras geografías o ejercicios anteriores afectados por inconsistencias contables".