Vigo, 07 nov (EFECOM).- Los trabajadores de Barreras, cuya plantilla ronda los 200, han salido este jueves a la calle en demanda de una solución para la compañía tras haberse agotado "el mes de gracia" que el comité le había concedido a la propiedad del astillero tras pedir el preconcurso de acreedores.

Éste ha sido el inicio de una ronda de movilizaciones que tendrá su continuidad la próxima semana con un paro de una hora, el martes, y otro previsiblemente el jueves, con la posibilidad además de una manifestación, aunque esto está pendiente de concretar, explicó a Efe Sergio Gálvez, presidente del comité de empresa.

Gálvez ha detallado que la propiedad del astillero les pidió un margen para negociar "una venta rápida", que "era el plan A", pero "por lo que sea, la cosa se ralentizó, aunque esa opción no está descartada".

Como alternativa, los trabajadores de Barreras contemplan reiniciar la actividad "en la medida de lo posible", sobre todo para acabar la construcción del primer mini crucero para Ritz-Carlton, "pero todo va muy lento", ha observado Gálvez.

El presidente del comité de Barreras ha indicado que sus tiempos no son los mismos que los de las auxiliares, algunas de las cuales barajan directamente el cierre, pero "ver que se van mil trabajadores a la calle y que la actividad se para casi por completo tampoco es fácil".