Roma, 31 oct (EFECOM).- El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, instó a que la fusión entre la compañía automovilística italo-estadounidense Fiat Chrysler y el grupo francés PSA, fabricante de Peugeot, Citroen y Opel, respete el empleo y producción en Italia.

"Es una operación de mercado, por lo que no puedo juzgar, pero lo que al Gobierno interesa es que se asegure el nivel de producción y de empleo en Italia y por tanto la continuidad empresarial", afirmó Conte al margen de un acto, según los medios italianos.

El primer ministro italiano afirmó que se hablará con los dirigentes de FCA y con su presidente John Elkann ya que hoy no pudo ser posible para "conocer los detalles de la operación".

FCA y PSA anunciaron hoy su plan de fusión en un nuevo grupo que nacerá de la fusión y que estará controlado al 50 % por ambas y que prevé sinergias anuales a corto plazo por un valor de 3.700 millones de euros y sin el cierre de las fábricas.

Al respecto, la secretaria general de la sección de industria del sindicato mayoritario italiano GGIL, Francesca Re David, expresó en una entrevista radiofónica preocupación por la fusión y cómo repercutirá en las fábricas italianas donde ya hay miles de trabajadores en procedimiento d Expediente de Regulación de Empleo.

Por su parte el presidente de la patronal italiana, Confindustria, Vincenzo Boccia, afirmó que la fusión "confirma una propensión europea y la creación de un gran gigante potencialmente europeo que está en la línea de lo que apoyamos".