Barcelona, 25 oct (EFECOM).- Cellnex encara este viernes el último día del período de suscripción preferente de la ampliación de capital por valor de 2.500 millones que anunció este mes con el compromiso, por parte de sus principales accionistas, de suscribir el 35,88 % de las acciones nuevas.

El pasado 8 de octubre Cellnex anunció la adquisición de la división de telecomunicaciones de la inglesa Arquiva por 2.000 millones de libras esterlinas y, al mismo tiempo, que lanzaba una ampliación de capital por 2.500 millones para sufragar dicha operación.

Ya de entrada, tanto ConnecT -la sociedad instrumental a través de la cual la familia Benetton controla el 29,9 % del capital-, como Canada Pension Plan Investment Board (4,95 %), Permian Investment Partners (0,94 %) anunciaron que suscribirían un 35,82 % de las nuevas acciones, y que los directivos cubrirían otros 47.727 títulos, equivalentes a un 0,06 % de los nuevos títulos.

Sin embargo, no se han pronunciado sobre la ampliación otros tres accionistas de peso, como Criteria (5 %), Blackrock (4,97 %) o Wellington Management Group (5,044 %), y está por ver si diluirán o no, y en qué medida, su participación en Cellnex.

Hace unos días también afloró un 3,1 % del capital de esta compañía Capital Group, que tampoco ha comunicado oficialmente qué posición tendrá.

Fuentes de Criteria y de Blackrock han evitado hacer comentarios sobre su postura ante la ampliación de capital.

Fuentes financieras dan por supuesto que la ampliación de Cellnex tendrá una gran demanda, aunque no se espera que haya cifras sobre el resultado de la ampliación hasta finales de la semana que viene.

El precio de suscripción de los nuevos títulos será de 28,85 euros por cada acción nueva, lo que supone un importante descuento sobre la cotización actual de Cellnex, que hoy rondaba los 38,6 euros.