El beneficio neto atribuible del banco UBS, el más importante de Suiza, alcanzó los 3.582 millones de dólares (3.200 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2019, un descenso del 14 % interanual con respecto al mismo periodo de 2018, informó este martes la entidad bancaria.

Las reticencias de los grandes clientes del banco a llevar a cabo inversiones arriesgadas debido a la incertidumbre en los mercados financieros ante una posible recesión global han contribuido a que los resultados de UBS no fueran los esperados, según la entidad.

"Continuaremos tomando decisiones para aumentar la rentabilidad y capitalizar los puntos fuertes de nuestro negocio", afirmó en el informe de resultados el consejero delegado de la entidad, Sergio Ermotti.

El directivo reconoció que los resultados no son satisfactorios y anunció medidas para reducir los costes anuales de la compañía en 90 millones de dólares (80 millones de euros), lo que se podría traducir, según los analistas, en recortes en las primas a los cargos de más alto nivel en UBS.

En el tercer trimestre, el beneficio neto fue de 1.049 millones de dólares (941 millones de euros), un descenso interanual del 16 %, también según el informe publicado hoy.

Los ingresos entre julio y septiembre alcanzaron 21.873 millones de dólares (19.600 millones de euros), un 5,6 % menos que en el tercer trimestre de 2018.