La promotora Quabit negocia una operación, que aspira a cerrar antes de fin de año, para desprenderse de una cartera de 1.300 viviendas con un grado de maduración muy avanzado tanto en construcción como en venta y que se encuentran en Madrid capital, Corredor del Henares y Málaga.

La operación, avanzada por Cinco Días y confirmada a Efe por fuentes del sector, está en manos de Arcano, el banco y asesor financiero al que Quabit ha encargado la búsqueda de compradores.

Tras difundirse la noticia, las acciones de la promotora caen en la sesión bursátil más del 3,2 %, hasta 0,8 euros por título, y en lo que va de año han perdido casi el 32 % de su valor.

Una cotización por debajo del valor de sus activos, según las fuentes, que aseguran que el comprador tendrá en cuenta el valor real de las promociones.

Quabit considera que ya ha sacado a estas toda la rentabilidad y busca su venta para conseguir liquidez con la que reducir una parte importante de su deuda y seguir invirtiendo en suelo, dentro de su estrategia de rotación de activos.

Durante los seis primeros meses del año, Quabit puso en marcha ocho nuevas promociones, que suman 459 viviendas, con lo que su cartera residencial cuenta actualmente con 59 promociones de 4.300 viviendas en diferentes fases de ejecución y una facturación prevista de 961 millones de euros.