Atlantic Copper, tercera mayor fundición y refinería de cobre de Europa y única de España, ha invertido 19 millones de euros en una parada técnica, que ha durado 12 días, en la que ha optimizado sus instalaciones en el cuidado medioambiental, el uso de los recursos y la seguridad en el trabajo.

En esta parada técnica de la filial de Freeport-McMoRan han participado unos 1.300 profesionales en los picos de mayor actividad, según ha informado este domingo un comunicado de la compañía.

Estas paradas técnicas bienales pretenden asegurar que el equipo que interviene en el proceso productivo del complejo se encuentre en las condiciones más óptimas e incorporar conexiones para futuras inversiones, que incrementarán el nivel de seguridad tanto para los trabajadores como para el medioambiente, según la empresa.

Además de los empleados de Atlantic Copper, esta parada técnica ha requerido también unas 175.000 horas de trabajo de empresas auxiliares, lo que supone una media de unos 900 trabajadores durante el día y 180 durante el turno de noche.

Algunas de las actuaciones desarrolladas han consistido en pruebas, inspecciones y puestas a punto de equipos clave en el proceso productivo, reposición de equipos, revisión y sustitución de filtros, adecuación de instalaciones o rehabilitación de estructuras y edificios, entre otras.

En la actualidad, la compañía desarrolla el proceso de certificación de la ISO 55001, que establece los requisitos para una correcta gestión del ciclo de vida de los activos en la industria.