Madrid, 9 sep (EFECOM).- Fain Ascensores ha lanzado al mercado ION Green Solar, un ascensor concebido para usar energías limpias y que ahorra un 96 % en la factura de la luz y un 86 % las emisiones de dióxido de carbono (CO2), tal y como ha hecho saber este lunes la empresa especializada en transporte vertical.

Asimismo, Fain Ascensores ha explicado que el ascensor, que ha sido fabricado en España en su totalidad, ahorra un 96 % en la factura de la luz y, además, con la modalidad "Solar" (conectado a placas solares) reduce el consumo eléctrico y emisiones a cero.

El elevador, que para funcionar solo necesita 400W, el equivalente a un secador de pelo, utiliza un mecanismo que actúa con energía solar, siendo 100 % sostenible, tal y como explica la empresa especializadas en ascensores.

Para que estas cifras sean posibles, explica Fain, se han reducido un 30 % el peso de la cabina mediante la utilización de acero de alta resistencia y un nuevo sistema de tracción, entre otros sistemas.

Además, el ascensor lleva incorporado un sistema que permite controlar el funcionamiento del ascensor de forma remota las 24 horas del día, y que en caso de corte de electricidad puede seguir funcionando hasta un máximo de 100 viajes.

"ION supone una revolución en el sector del transporte vertical, tanto por el reducido impacto que tiene para el medioambiente como para la mejora en el confort y la seguridad de nuestros pasajeros", ha señalado el presidente de Fain Ascensores, Nicolás Mediavilla.