Síndey (Australia), 22 ago (EFECOM).- La aerolínea Air New Zealand anunció una reducción de su beneficio anual en un 31 %, que atribuyó al aumento del precio del carburante y de los costes operativos, y a la disminución de la demanda.

La compañía cerró el año fiscal de 2019 con un beneficio antes de impuestos de 374 millones de dólares neozelandeses (239 millones de dólares o 215 millones de euros), por debajo de los 540 millones de dólares neozelandeses del año anterior, con un resultado final neto de 270 millones de dólares neozelandeses.

El presidente de la compañía, Tony Carter, calificó como "notables" estos resultados por las dificultades ante las cuales fueron obtenidos.

"Estamos decepcionados por no haber alcanzado las expectativas que nos fijamos al principio del año, pero la realidad es que operamos en un entorno de demanda diferente al que teníamos hace doce meses", dijo Carter, en un comunicado.

Air New Zealand indicó que prevé terminar el presente año fiscal con un beneficio antes de impuestos de entre 350 y 450 millones de dólares neozelandeses (entre 223 millones de dólares o 201 millones de euros y 287 millones de dólares o 259 millones de euros).