Sao Paulo, 15 ago (EFECOM).- El temor a una recesión económica a niveles globales volvió a lastrar este jueves a la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice Ibovespa, referencia del parqué, retrocedió un 1,20 % y se situó en los 99.056 puntos al término de la jornada.
El corro brasileño acompañó el pesimismo generalizado y, en consonancia con las principales plazas extranjeras, cerró la sesión en rojo, con fuertes pérdidas y en su nivel más bajo en casi dos meses.
Como es habitual en Sao Paulo, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras y las ordinarias del gigante de la minería Vale fueron las más negociadas de la sesión y cerraron con pérdidas de un 2,77 % y 2,21 %, respectivamente.
También terminaron el día entre los títulos más buscados los preferenciales del banco Bradesco, que cayeron el 0,69 %, y los de mismo tipo de Itaú-Unibanco, que se depreciaron el 0,28 %.
Entre las mayores pérdidas de la jornada destacaron los papeles ordinarios de la distribuidora Ultrapar, que descendieron el 8,41 %.
Igualmente figuraron entre los resultados negativos las acciones ordinarias de la compañía de saneamiento básico Sabesp, que bajaron el 5,93 %, y los ordinarios de la red educativa Kroton, que cedieron un 5,78 %.
En la otra punta, las tímidas ganancias de la sesión fueron encabezadas por los papeles ordinarios del cárnico JBS, que avanzaron un 4,64 %, impulsados por los buenos resultados cosechados en el primer semestre del año.
Por detrás de JBS, los papeles que más ganaron valor en el corro paulista fueron los preferenciales de la filial brasileña de Telefónica (+0,84 %), los preferenciales del fondo de inversiones Itau S.A. (+0,39 %) y los ordinarios de la fabricante de cosméticos Natura (+0,30 %).