Toronto (Canadá), 8 ago (EFECOM).- Magna, uno de los mayores fabricantes de componentes de automóvil del mundo, tuvo un beneficio neto de 1.588 millones de dólares en el primer semestre del año, un 21,5 % más que en 2018.

En el segundo semestre, los beneficios netos de Magna ascendieron a 452 millones de dólares, un 28 % menos debido a la reducción de los ingresos y los volúmenes de producción.

Magna agregó que sus ventas se situaron en 10.126 millones de dólares en el segundo trimestre, un descenso del 1,5 %, mientras que en el total del primer semestre las ventas ascendieron a 20.717 millones de dólares, un 1,6 % menos que en 2018.

La producción de vehículos cayó un 6 % en el segundo trimestre.

Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos fueron de 677 millones en el segundo trimestre, un descenso del 16 %, y 1.397 millones en el primer semestre, un 17 % menos.

"Los resultados del segundo trimestre fueron ligeramente mejores de las expectativas y nuestras ventas de nuevo superaron la producción global de vehículos", afirmó el consejero delegado de Magna, Don Walker, en un comunicado.

"Hemos estado adoptando medidas para optimizar nuestra empresa en respuesta a menores volúmenes en el sector -dijo Walker-. Nuestras perspectivas para 2019 siguen sin grandes cambios a pesar de que esperamos que se mantengan las problemáticas condiciones del mercado del automóvil".

Magna prevé que las condiciones del sector en Norteamérica y Europa sigan empeorando en 2020, mientras que en China cree que lo peor ya ha pasado, aunque las disputas comerciales de Estados Unidos con China y otras regiones del mundo son motivo de preocupación para el fabricante canadiense.

Para este año, Magna prevé que en Norteamérica se produzcan entre 16,6 millones de vehículos, 100.000 menos que lo proyectado a principios de año, mientras que en Europa la cifra será de 21,4 millones de unidades, también 100.000 menos.

En China, Magna estima que la producción de los 30 principales modelos que se fabrican allí caerá de 2,8 millones de unidades a 2,6 millones tras una reducción de la producción en el país durante el segundo trimestre del 19 %.