Fráncfort (Alemania), 6 ago (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este martes con una bajada de un 0,78 %, por lo que al final no logró estabilizarse como parecía en algunos momentos de la negociación, pese a la publicación de buenos resultados empresariales y a que el yuan se apreciara de nuevo.

El índice DAX 30 perdió hoy un 0,78 %, hasta 11.567,96 puntos, el nivel más bajo desde finales de marzo, y el tecnológico TecDAX terminó con una caída de un 0,05 %, hasta 2.773,16 puntos.

China ha hecho que los mercados de renta fija se tambaleen al permitir una fuerte depreciación del yuan, aunque el martes se avistaba cierta estabilización porque su divisa se apreciaba de nuevo.

La industria alemana ve con preocupación la depreciación de la divisa china, también llamada renminbi, porque extiende el conflicto comercial entre EEUU y China a las relaciones internacionales de las divisas y aumenta la incertidumbre para la economía mundial.

Las empresas alemanas deben prepararse para unas fluctuaciones más fuertes de los tipos de cambio y para el aumento de los costes para protegerse de esos vaivenes, según la Confederación de la Industria Alemania (BDI por sus siglas en alemán).

El fabricante de bienes de consumo Beiersdorf, que produce la marca Nivea, Eucerin, La Prairie y Tesa, subió un 3,2 %, hasta 106,45 euros, después de presentar los resultados del segundo trimestre, que fueron mejores de lo esperado, especialmente los de la marca Nivea.

La compañía de servicios postales y de logística Deutsche Post DHL ganó un 2,2 %, hasta 28,51 euros, también tras publicar su balance y revisar al alza sus pronósticos para este año.

La compañía de sistemas de pagos electrónicos Wirecard lideró las ganancias en Fráncfort con una subida de un 3,5 %, hasta 150,65 euros.