Repsol ha cerrado este viernes una emisión de bonos a ocho años de 750 millones de euros con un interés anual del 0,25 %, ha informado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de emisión de los bonos, cuya admisión a cotización se solicitará en la Bolsa de Luxemburgo, se ha situado en el 99,684 %.

La demanda que ha recibido la emisión ha ascendido a 4.500 millones de euros, seis veces por encima de la oferta, lo que ha permitido a la compañía rebajar de 70 a 38 puntos básicos la prima que pagará por los bonos.

La emisión se ha realizado al amparo del programa de la petrolera por 10.000 millones de euros registrado en Luxemburgo.

Los bancos que han participado en la operación son Caixa, Citi, Goldman Sach, HSBC, JP Morgan, Morgan Stanley, Natixis, Santander y Unicredit.

Esta emisión se produce después de que Repsol comunicara este miércoles sus resultados del primer semestre y anunciara que propondrá a la próxima junta de accionistas una recompra del 5 % de su capital social, que supondría unos 1.000 millones de euros, con la que se elevaría la rentabilidad para el accionista.

La última vez que Repsol emitió bonos fue en mayo de 2017, cuando colocó, con un interés anual del 0,5 %, una emisión de "bonos verdes" con vencimiento a cinco años por un importe de 500 millones de euros, con destino a proyectos de reducción de emisiones y mejora de la eficiencia.