La farmacéutica Reig Jofre ganó 3.052.723 euros en el primer semestre de 2019, un 3,1 % más que en el mismo período del año anterior, y registró una cifra de negocio de 92,8 millones, frente a los 90,1 millones de los seis primeros meses del año pasado.

Según ha informado este jueves la compañía, el ebitda alcanzó los 9,2 millones, frente a los 7,6 millones del año anterior.

La cifra de negocio se vio impulsada por la evolución del área de Consumer Healthcare, integrada básicamente por la filial de complementos nutricionales Forté Pharma, que creció un 17 %, hasta alcanzar los 25,7 millones de euros, y que aportó el 28 % de las ventas.

El área de tecnologías farmacéuticas en antibióticos e inyectables aportó el 53 % de las ventas, 48,7 millones de euros con una disminución del 2 %, debido a la implementación de una directiva de la UE para la prevención de la falsificación de medicamentos.

El área de productos de especialidad en salud de la piel, cabello y uñas y salud de la mujer aportó el 20 % de la cifra de negocio hasta alcanzar los 18,4 millones de euros, con un descenso del 1 % respecto al mismo período del año anterior.

A partir del tercer trimestre de 2019, la cifra de negocios de Reig Jofre sumará en el área de productos de especialidad las ventas de la nueva área terapéutica de Dolor Articular, fruto de la reciente compra del porfolio de productos acabados farmacéuticos para el tratamiento de la artrosis y otras artropatías.

En el primer semestre del año, la farmacéutica invirtió 13,6 millones de euros, de los que 7,7 millones correspondieron a la nueva planta de inyectables de Barcelona, cuya puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2020.

El 14 de junio se realizó una ampliación de capital por importe de 24 millones de euros, lo que produjo, a 30 de junio de 2019, una tesorería excepcional de 31,5 millones de euros frente a los 7,6 millones a cierre del semestre anterior y una deuda neta de 7,6 millones.