El banco francés Crédit Agricole y el español Santander anunciaron este lunes un acuerdo para atender y dar servicios mutuamente a pequeñas empresas clientes en los países donde uno y otro están presentes.
El memorándum de entendimiento suscrito por las dos entidades pretende aprovechar la "formidable complementariedad" de sus redes nacionales e internacionales respectivas, destacaron en un comunicado conjunto.
En concreto, los clientes del Banco Santander podrán acceder a créditos y tendrán un acompañamiento local en Francia, Italia, Ucrania, Rumanía, Serbia y Egipto.
En paralelo, los de Crédit Agricole podrán aprovechar la presencia del Santander en los 13 países donde está implantado para lanzarse a la conquista de los mercados internacionales con respaldo en el terreno financiero y práctico.
El banco español cuenta con 12.000 sucursales en diferentes mercados y en cada uno de ellos tiene una oficina internacional para los clientes que quieren desarrollar sus actividades en el extranjero.