Tokio, 11 jul (EFECOM).- La Bolsa de Tokio subió hoy animada por las fuertes ganancias de Nintendo tras al anuncio de una nueva videoconsola, y por las pistas aportadas en la víspera por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre posibles bajadas de los tipos de interés en ese país.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, ganó 110,05 puntos, un 0,51 %, y terminó la jornada en 21.643,53 enteros.

Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, ganó 7,31 puntos, un 0,47 %, hasta los 1.578 enteros.

El parqué tokiota siguió la estela de la Bolsa neoyorquina, que en la víspera acogió con ganancias récord la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el Congreso, donde reiteró que el banco central tiene la puerta abierta a recortar los tipos de interés.

Otro factor que animó al parqué tokiota fue el anuncio realizado el miércoles por el fabricante nipón de videojuegos Nintendo sobre el lanzamiento en septiembre de Switch Lite, la versión portátil de su exitosa consola de videojuegos.

Las acciones de Nintendo terminaron hoy con una ganancia del 4,15 %, después de que la compañía confirmara el lanzamiento de este producto sobre el que circulaban rumores desde hace meses.

Entre los títulos con mayor capitalización de la Bolsa de Tokio, el fabricante automovilístico Toyota Motor perdió un 0,13 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank se revalorizó un 1,02 %, tras anunciar esta empresa que invertirá en la compañía brasileña de tecnología financiera Creditas a través de su fondo Vision Fund.

Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron los de los productos misceláneos, el de la minería y el pesquero.

En el grupo del Nikkei, hoy subieron 161 títulos y 59 bajaron, mientras que 5 terminaron sin cambios.