Madrid, 10 jul (EFECOM).- La diputada del Partido Popular (PP) Ana María Zurita ha criticado duramente el Real Decreto sobre el Alquiler aprobado hace tres meses al entender que protege al arrendatario pero "merma" las condiciones del arrendador, al que se deja en una situación de incertidumbre.

Por su parte, la portavoz de Fomento del área de vivienda del Partido Socialista (PSOE), Mar Rominguera, ha señalado durante un encuentro organizado por el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) que el nuevo real decreto se planteó pensando en lograr un equilibrio entre la parte "economicista y la social" del mercado de la vivienda que se trasladase en una "mayor garantía al inquilino".

"Nos planteamos una coordinación entre los juzgados y los servicios sociales y marcamos unos plazos en los que actuar cuando no se determine una situación de vulnerabilidad", ha explicado la portavoz socialista.

Por su parte, la portavoz popular ha criticado que "la urgente necesidad" del decreto estaba justificada con "datos falsos" o "malinterpretados" como la subida de precios generalizada, ya que, según la diputada ésta se ha producido en puntos específicos como Madrid, Barcelona o las ciudades costeras.

Además, Zurita ha señalado que "un decreto de urgente necesidad no puede remitirse a un periodo de 8 meses para elaborar un índice de precios".

Rominguera (PSOE) se ha mostrado cauta con la valoración del real decreto y ha señalado que se encuentra en "una fase" de adaptación y de "ver cómo funciona".