AEROLÍNEAS - El Gobierno francés aplicará una ecotasa de hasta 18 euros por billete a los vuelos que despeguen de Francia a partir de 2020.

AEROLÍNEAS - La plataforma A4E, que agrupa a las mayores compañías aéreas europeas, pone en duda la eficacia de la ecotasa francesa.

IMPUESTOS - El Gobierno catalán sube hasta el 2 % el impuesto sobre la constitución de hipotecas, que paga la banca.

OLIVAR - Decenas de miles de agricultores protestan en Sevilla para exigir precios justos para los productores de aceite de oliva.

INTERINOS - Se retrasa a septiembre la decisión del tribunal de la UE sobre los 800.000 funcionarios interinos españoles que esperan convertirse en fijos.

RICOS - España contaba con 224.300 millonarios a finales de 2018, cien más que un año antes, según un informe de Capgemini.

BOLSAS - El Ibex 35 cae un 0,12 % lastrado por las siderúrgicas y las principales bolsas europeas cierran con pérdidas: Londres, del 0,17 %; Fráncfort, del 0,85 %; París, del 0,31 %; y Milán, del 0,41 %.

BCE - Los ministros de Economía de la UE formalizan la candidatura de Christine Lagarde para presidir el Banco Central Europeo (BCE).

PEPSICO - El grupo estadounidense PepsiCo aumenta su beneficio un 8,3 % en el primer semestre.

CHINA - Las ventas de automóviles en China suben un 4,9 % interanual en junio tras doce meses consecutivos de caídas.