Pekín, 8 jul (EFECOM).- Las reservas de divisas de China aumentaron un 0,6 % en junio, hasta llegar a 3,11 billones de dólares (2,77 billones de euros), informó hoy la Administración Estatal de Divisas (SAFE, en inglés).

El aumento de 18.200 millones de dólares (16.214 millones de euros) respecto a mayo en las reservas de moneda extranjera se debió a modificaciones en la valoración de los tipos de cambio y en el precio de las propiedades, explicó la portavoz y economista jefe de la SAFE, Wang Chunying.

El portavoz previó estabilidad en este campo en China "a pesar de las incertidumbres que abundan en el mundo y en los mercados financieros internacionales".

"China seguirá promoviendo un desarrollo económico de alta calidad, adoptará más medidas para avanzar en su apertura", lo cual contribuirá a que la economía del país sea "más resistente y sostenible", agregó.

China se encuentra inmersa en una guerra comercial con EEUU que, según varios analistas, afectará de manera negativa a ambas economías, así como a las del resto del planeta.