Barcelona, 5 jul (EFECOM).- El grupo de cogeneración energética Neoelectra continúa su expansión en Latinoamérica con la compra de una participación mayoritaria de la empresa chilena Conade Energika, dedicada a dar servicios de energía a empresas.

La filial de Grupo Neoelectra en Latinoamérica, con sede en Santiago de Chile, ha realizado esta operación, que supone la incorporación mayoritaria del grupo catalán a la empresa Conade Energika, propietaria de la marca Conade (Compañía Nacional de Energía).

Con esta compra, Grupo Neoelectra refuerza su posición en Chile, con el objetivo de crear una estructura similar a la que ha desarrollado en España, "un grupo de cogeneración energética para el sector industrial sólido, diversificado y que esté presente en toda la cadena de valor del sector energético", según la compañía.

Las actividades de Neoelectra en Chile empezaron en el año 2017, con la compra de una planta de biomasa en la región de Bío Bío y la apertura de una oficina en la ciudad de Santiago de Chile.

Éste fue el primer paso para su expansión en América Latina, con la intención de reforzar su presencia internacional.

El director de desarrollo corporativo de Grupo Neoelectra, Roger Molina, ha destacado que esta operación es un "paso sólido" en la penetración de la compañía en el sector energético en Latinoamérica y ha confirmado que habrá más operaciones en Chile y, en otros países, como Perú y Colombia.

También ha explicado que Conade se integra en la Corporación Neoelectra e incrementa en 30 Mwh (megavatios hora) su capacidad.

La compañía chilena Conade Energika fue fundada por Luis Felipe Mujica y Daniel Luis Vergara, que seguirán formando parte del accionariado de la compañía.

Neoelectra, que opera en Europa y Latinoamérica, gestiona activos de cogeneración, biomasa, biogás y recuperación de CO2 alimentario y tiene una amplia gama de soluciones energéticas eficientes, servicios industriales, comercialización de energía y gas.