Barcelona, 1 jul (EFECOM).- La farmacéutica Reig Jofre ha anunciado este lunes la adquisición de una cartera de productos a Bioibérica por 46 millones de euros para tratar la artrosis y otras artropatías, una operación con la cual la compañía catalana se refuerza en el área terapéutica de la salud y el dolor articular.

En una comunicación a la CNMV, Reig Jofre ha estimado que esta cartera de productos le aportará una facturación adicional de unos 26 millones, 24 de ellos por el negocio de productos de especialidad y otros dos por ingresos relacionados con el área de "consumer healthcare".

Reig Jofre cerró recientemente una ampliación de capital por 24 millones de euros para financiar proyectos de crecimiento, y esta tarde ha dado a conocer que los fondos captados en la operación servirán para financiar la operación junto a deuda bancaria por 20 millones y a los recursos generados por el propio negocio.

En concreto, Reig Jofre ha adquirido una cartera de productos especializados en el tratamiento de la artrosis y otras artropatías, entre los que destacan marcas líderes en el mercado español como Condrosan y Droglican, que tienen también fuerte presencia en Francia, Finlandia y Portugal, principalmente.

En virtud de este acuerdo, se incorporarán a Reig Jofre unas 51 personas de Bioibérica, que seguirá produciendo y suministrando principios activos e ingredientes necesarios para la fabricación de la cartera de productos vendida a Reig.