Barcelona, 24 jun (EFECOM).- El consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca, cree que si los nuevos propietarios de Natra, objeto de una opa por parte de Investindustrial, decidieran desprenderse del 10,1 % que tienen en la farmacéutica, sería "relativamente fácil" encontrar a otro inversor interesado en sumarse al proyecto de Reig Jofre.

En declaraciones a Efe, Biosca se ha referido así a las consecuencias que puede tener la opa lanzada por Investindustrial sobre la empresa de cacao Natra, que es el segundo accionista de la farmacéutica, con ese 10,1 % del capital, por detrás de Reig Jofre Investments (62,7 %), el vehículo inversor de la familia Reig Jofre.

De entrada, Biosca se ha puesto "a disposición" de Natra y de sus posibles nuevos propietarios "para que de forma ordenada pueda avanzar en la línea que más le interese", y ha añadido: "Si tiene voluntad de quedarse en el accionariado, trabajaremos para que así sea. Si por el contrario expresa su interés en vender, trabajaríamos ordenadamente con Natra para poder darle salida y dar entrada a otros socios".

Biosca ha comentado que en la ampliación de capital de 24 millones que ha gestionado Reig Jofre en las últimas semanas ha visto "interés por entrar en la farmacéutica", por lo que ha concluido: "Si Natra nos expresara interés en deshacerse de su paquete accionarial sería relativamente fácil identificar a otros accionistas que tienen interés en participar del proyecto de Reig Jofre".

A la espera de saber cómo acaba la opa de Investindustrial sobre Natra, Biosca considera que la opa es una "buena noticia", en el sentido que puede dar lugar a un "interlocutor que tendrá una estrategia bien definida respecto a la participación" en la farmacéutica catalana.

Esta ampliación de capital de 24 millones que acaba de cerrar Reig Jofre ha permitido dar entrada en la farmacéutica al fondo de inversión suizo Quaero Capital, especializado en compañías europeas de pequeña y mediana capitalización, y al family office Onchena, aunque no ha trascendido aún qué porcentaje del accionariado han tomado.

Biosca ha asegurado que esta ampliación de capital se organizó para "levantar fondos para la compañía" de cara a sus proyectos de expansión y, al mismo tiempo, para "ampliar el nivel de liquidez del valor".