El grupo vasco de automoción Cie Automotive ha cerrado la adquisición de dos empresas dedicadas al mecanizado de piezas en Celaya, Estado de Guanajuato (México), por un montante de unos 58 millones de euros.

La empresas adquiridas son, según informa la compañía vasca en un comunicado, Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México, cuyo Ebitda (margen bruto de explotación) se espera que alcance los 18 millones de dólares americanos (aproximadamente 16 millones de euros) a finales de 2019.

El precio de la operación se ajustará en la fecha de cierre de la misma en función de su endeudamiento, algo habitual en este tipo de operaciones, precisa la compañía vasca.

El precio de la compra será abonado por CIE Automotive en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través del remanente de caja del que actualmente dispone la empresa vasca.

Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, ha explicado que el objetivo de la compra de estas empresas es "el aprovechamiento del conjunto de activos productivos", que complementan las actividades de mecanizado del grupo en México y le permitirán una importante expansión física y comercial futura en esta y otras tecnologías.

"Esta transacción refuerza además el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción mexicano", subraya el alto ejecutivo de la mercantil vasca.