Londres, 21 jun (EFECOM).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto tendía este viernes al alza, al cotizar a 65,42 dólares sobre las 11.30 GMT, tras experimentar un repunte del 1,4 % frente al cierre de la jornada previa. 

 El crudo del mar del Norte continuó con la tendencia alcista trazada en los últimos días, si bien esta última subida registrada durante la mañana de hoy no ha sido tan llamativa como la del jueves, cuando cerró en 64,50 dólares, un incremento del 4,40 %. 

El aumento de la cotización del Brent se debe, según los analistas, a las crecientes tensiones generadas entre Estados Unidos e Irán, un contexto que hace temer posibles restricciones del suministro en Oriente Medio. 

Irán derribó con un misil tierra-aire un avión no tripulado de la Armada estadounidense, una acción tildada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de "gran error".

El aparato, un MQ-4 Triton que hacía tareas de vigilancia, según las autoridades iraníes, violó el espacio aéreo de ese país, algo que ha rechazado Washington.