Madrid, 19 jun (EFECOM).- Europcar ha rediseñado y "digitalizado" su marca "low cost" Interrent para situarla en un segmento intermedio de mercado y con la previsión de expandirla en los próximos dos años a Oceanía y América.

Interrent contará con oficinas digitales y, entre otros servicios, permitirá a los usuarios recoger en máquinas las llaves del coche que se haya reservado online y conocer desde el principio el precio final del alquiler.

Con esta nueva estrategia, presentada este miércoles por el director de operaciones de la unidad Low Cost de Europcar, Michel Kisfaludi, la marca busca ser una firme competidora en el mercado de segmento medio.

Según el directivo, Interrent reconvertirá sus oficinas en estaciones "inteligentes", ubicadas en los principales aeropuertos de diferentes países, en los que se podrá recoger las llaves del vehículo en menos de un minuto a través de dispensadores automáticos para reducir colas.

El proyecto nació hace apenas ocho meses y opera ya en España, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido, y busca además expandirse a nuevos mercados, entre los que se incluyen Australia y Nueva Zelanda, cuya presencia está prevista para finales de 2019 o principios de 2020, y posteriormente Sudamérica y Estados Unidos, a lo largo de 2021.

Las oficinas inteligentes están emplazadas en 21 localizaciones aeroportuarias y, además, tiene una oficina en la estación Sants de Renfe en Barcelona,.

"En dos años queremos estar en 53 localizaciones con oficinas inteligentes", ha expresado el director de ventas Enrique Noguera, que ha concretado que continuarán ofreciendo un servicio con paquetes de "todo incluido" y el precio cerrado.