Barcelona, 17 jun (EFECOM).- La farmacéutica Reig Jofre ha anunciado hoy que ha completado una ampliación de capital por importe de 24 millones de euros que servirá para financiar su plan de expansión.

Según ha informado la empresa en un comunicado, la ampliación ha sido dirigida a inversores cualificados de España y resto de Europa, interesados en tomar una participación significativa y acompañar el proyecto de crecimiento y expansión de Reig Jofre.

Tras la ampliación, la participación del accionista mayoritario, Reig Jofre Investments, vehículo inversor de la familia Reig Jofre, se ha diluido hasta el 62,7 % del capital, frente al 72,2 % previo, Natra hasta el 10,1 %, y el capital flotante ha ascendido desde el 15,7 % anterior a la ampliación hasta el 21,3 %.

Se ha cumplido así la voluntad expresada al mercado de forma recurrente, de aumentar la liquidez del valor y permitir la entrada de nuevos socios interesados en el proyecto, ha destacado Reig Jofre.

La ampliación ha permitido dar entrada en el accionariado de Reig Jofre tanto a 'family offices' como Onchena y a inversores institucionales como el fondo de inversión suizo Quaero Capital SA especializado en compañías europeas de pequeña y mediana capitalización.

El resto de los inversores que suscribieron la ampliación fueron principalmente gestoras de referencia en el mercado español. El 23 % de la ampliación de capital fue suscrita por inversores internacionales y el 77 % restante por inversores nacionales.

Reig Jofre ha asegurado que los fondos obtenidos se destinarán a financiar futuras oportunidades de crecimiento "que permitan seguir expandiendo las áreas de negocio de la compañía con operaciones que tengan un encaje estratégico y que aporten valor a los planes de expansión de las áreas de Productos de especialidad (salud de la piel, cabello y uñas y salud de la mujer) y de Consumer healthcare.