Tokio, 11 jun (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera subida, la tercera consecutiva, en esta ocasión propiciada por la tendencia bajista del yen, que favorece a los exportadores nipones.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, ganó hoy 69,86 puntos, un 0,33 %, hasta 21.204,28 enteros.

Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, ganó 8,38 puntos, un 0,54 %, hasta las 1.561,32 unidades.

El parqué tokiota comenzó a la baja debido a la recogida de beneficios entre inversores tras las ganancias de las dos jornadas anteriores, aunque esta tendencia se revertió pronto gracias a la continuada debilidad del yen frente al dólar.

El ánimo entre los inversores también se vio impulsado por el sector tecnológico, que siguió la estela de las ganancias de la víspera en Wall Street.

Entre los valores con más capitalización del mercado, el mayor fabricante automovilístico nipón, Toyota Motor, ganó un 0,78 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank avanzó un 0,59 %.

De la primera sección, la de los títulos con mayor capitalización, hubo 1.368 firmas que acabaron en negativo, 676 en positivo y 67 terminaron sin cambios.