CRISIS DESAHUCIOS - Madrid - El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publica los datos de desahucios correspondientes al primer trimestre de 2019, después de que en 2018 los derivados del impago de alquiler rozaran máximos históricos.

EMPLEO EXTRANJEROS - Madrid - El número de trabajadores italianos en España se ha incrementado un 71 % en los diez últimos años, logrando arrebatar en 2018 a la población china la tercera posición en cuanto al volumen de empleo extranjero, sólo por detrás de los trabajadores procedentes de Rumanía y Marruecos.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com código 9713198 y otros)

VODAFONE 5G - Madrid - Vodafone anuncia este lunes los detalles de su lanzamiento comercial del 5G en España, lo que la convertirá en la primera operadora que ofrece en el país una tecnología de telefonía móvil que supone un salto de gigante, a menudo comparado con lo que supuso la irrupción del PC en el ámbito informático.

(foto)

TRABAJO CONFERENCIA - Ginebra - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) abre su conferencia anual, en la que celebra su centenario y en la que ofrecerá pistas para que los trabajadores aborden los inmensos cambios que les esperan en los próximos años.

(foto)

ARANCELES COMERCIO - Madrid - Las bolsas juzgan hoy el acuerdo alcanzada entre EEUU y México para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos anunciada por Donald Trump, a cambio de mayor cooperación fronteriza para frenar la inmigración con destino a los Estados Unidos.

CHINA COMERCIO - Pekín - Las exportaciones denominadas en yuanes de China se recuperaron notablemente en mayo y aumentaron el 7,7 %, frente al 3,1 % registrado en abril, informó este lunes la Administración General de Aduanas.

NISSAN RENAULT - Tokio - Las direcciones de Nissan y Renault han vuelto a chocar de manera pública, después de que el grupo francés haya rechazado la reforma corporativa del grupo nipón que había aceptado previamente, lo que pone en evidencia la alianza entre ambos fabricantes tras la malograda fusión con Fiat Chrysler.

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato de sociedades mercantiles relativo a abril.

09:00h.- A Coruña.- Abanca celebra su junta general de accionistas, en una sesión de carácter ordinario.

(Foto)

10:00h.- Madrid.- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publica los datos de lanzamientos, despidos y concursos de acreedores del primer trimestre.

10:00h.- Madrid.- La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, el presidente de la consultora multinacional de negocio Everis, Eduardo Serra, y el consejero delegado de Informa D&B, Juan María Sainz, presentan el Registro de Impagados Judiciales (RIJ).

10:30h.- Madrid.- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en funciones, Magdalena Valerio, clausura el acto de presentación del estudio sobre La realidad social y laboral de las mujeres en el cooperativismo.

10:30h.- Madrid.- Vodafone presenta sus servicios 5G en España.

11:00h.- Madrid.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, preside el Consejo Consultivo y la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consultivo de Pesca.

13:30h.- Madrid.- El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, interviene en la clausura de la asamblea anual de Inverco.

Internacional

=============

Naciones Unidas (Nueva York).- Un grupo de expertos creado por la ONU y encabezado por Melinda Gates y Jack Ma, el fundador de Alibaba, presenta sus recomendaciones para aprovechar todos los beneficios de la revolución digital.

Santiago de Chile.- Se celebra el IV Encuentro Iberoamericano sobre Alianza del Pacífico.

Sao Paulo.- El Consejo de Exportadores de Café divulga los datos de exportación de grano de mayo.

Ginebra.- Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tokio.- La ministra de Economía, Nadia Calviño, se reúne con inversores internacionales.

Tokio.- La ministra de Industria, Reyes Maroto, se reúne con directivos de Nissan y Panasonic.

Londres.- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) publica los datos mensuales del producto interior bruto en el Reino Unido.

Atenas.- La oficina griega de estadísticas, Elstat, publica los datos del índice de precios al consumo (IPC) correspondientes al mes de mayo.

Roma.- El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) publica los datos de producción industrial de abril.

Bangkok.- Conferencia internacional sobre pesca sostenible SeaWeb.

EFECOM

mam/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que