París, 7 jun (EFECOM).- Los ministros de Trabajo de los países del G7 lanzaron este viernes en París un comunicado a favor de una acción para reducir las desigualdades sociales en el mundo.

Los representantes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón, Reino Unido y Francia, que organiza este año la cumbre en Biarritz a final de agosto, firmaron un comunicado contra las desigualdades sociales y por la protección de los trabajadores tras dos jornadas de reflexiones.

La agenda de los ministros se enfocó en cuatro puntos: reforzar la cooperación multilateral en favor de más justicia social, apoyar el acceso universal a una protección social adaptada a los cambios del trabajo, preparar a las personas para adaptarse a la transformación digital y garantizar la igualdad profesional de hombres y mujeres.

Las conclusiones de esta reunión están destinadas a "enriquecer" la agenda de los jefes de Estado en la cumbre de Biarritz, donde Francia espera dar urgencia a la lucha contra las desigualdades, pero también otras reuniones internacionales como el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la próxima Asamblea General de Naciones Unidas.

Los ministros de Trabajo instaron a las organizaciones internacionales, como la OIT y la OCDE, a mejorar la coordinación para favorecer la integración del reglamento internacional de trabajo.