Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, 92 inmuebles distribuidos en distintas provincias con precios de salida que oscilan entre 19.007 euros de una vivienda y 5.500.000 euros de un solar residencial.

Esta medida se incluye en el plan de racionalización de activos no estratégicos que está llevando a cabo Adif con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de inmuebles, generar ingresos y reducir costes, ha informado este viernes el gestor ferroviario.

Entre los inmuebles que saldrán a subasta se encuentran una antigua estación, solares residenciales e industriales, viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, situados en Gijón (Asturias), Jerez de la Frontera (Cádiz), León, Murcia, Oviedo, Santander, Valencia o Zaragoza, entre otros municipios.

La estación puesta a la venta es la de Gigosos de los Oteros, situada en el término municipal de Cubillas de los Oteros (León), con un terreno de 8.690 metros cuadrados y un precio de licitación de 54.100 euros.

En cuanto a las parcelas, Adif ha destacado las de uso residencial, especialmente una situada en Oviedo, cuya puja partirá de 5,5 millones de euros.

Los precios de los locales comerciales oscilan entre 102.000 euros en Santander, 129.900 euros en Valencia y los 1.195.000 euros por un local de 1.961 metros cuadrados en La Coruña.