París, 6 jun (EFECOM).- La Bolsa de París retrocedió este jueves un 0,26 % decepcionada tanto con la decisión del grupo automovilístico Fiat Chrysler (FCA) de retirar su propuesta de fusión a Renault como por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de no hacer cambios en los tipos al menos hasta la segunda mitad de 2020.

El valor más perjudicado fue el del grupo automovilístico francés, cuyos títulos se hundieron un 6,41 % el mismo día en que FCA dio marcha atrás ante la actitud del gobierno francés, primer accionista de Renault, que quería darse más tiempo para estudiar la operación.

El grupo de distribución Carrefour (-2,28 %), la empresa de pagos electrónicos Worldline (-1,98 %) y la operadora de telecomunicaciones Orange (-1,98 %) anotaron otras de las principales caídas del CAC-40, que terminó la sesión en 5.278,43 puntos y con intercambios por unos 3.800 millones de euros de valor.

El sector bancario también acabó en negativo, con los descensos respectivos de BNP Paribas (-1,74 %), Crédit Agricole (-1,68 %) y Société Générale (-0,51 %).