El grupo Lactalis ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para adquirir el fabricante lácteo italiano Nuova Castelli, que cuenta con trece centros productivos en el país y tres más en el extranjero.

En un comunicado, la multinacional de origen francés -que no ha detallado el importe de la operación, pendiente todavía del visto bueno de las autoridades de Competencia- ha informado de que se hará con el control total de Nuova Castelli, en cuyo accionariado hasta ahora destacaba el fondo británico Charterhouse Capital Partner, con una participación del 80 %.

La firma italiana está especializada en la producción y distribución de productos lácteos típicos italianos, entre ellos quesos de Denominación de Origen como Parmigiano Reggiano, Mozzarella di Bufala Campana o Gorgonzola.

Nuova Castelli cerró el ejercicio 2018 con 460 millones de euros de facturación -el 70 % procede de su actividad exportadora- y cuenta con marcas como Castelli, Mandara o Alival.

Los responsables de Lactalis han subrayado que el objetivo de esta operación es "fortalecer" su liderazgo en el sector de los quesos de denominación de origen en el mundo y también le permitirá reforzar su posición en Italia, donde cuenta con más de 5.500 empleados y 29 fábricas.