Iberdrola podrá gestionar 400 millones de euros adicionales para la obras que acomete en el complejo de almacenamiento hidroeléctrico del Támega, al norte de Portugal, tras la firma este jueves de un préstamo a 12 años, con dos de carencia del principal, con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El complejo del Támega, actualmente en construcción, supone una inversión superior a 1.500 millones de euros, informa Iberdrola en una nota.

El proyecto incluye la construcción de tres nuevas centrales con una capacidad total de 1.158 megavatios (MW), lo que supondrá incrementar en un 6 % la potencia eléctrica total de Portugal y permitirá suministrar energía renovable a 440.000 hogares.

La operación lleva la certificación de "préstamo verde" y, según el ICO, es el de mayor cuantía de esta categoría que ha concedido hasta la fecha.

Iberdrola asegura que con este acuerdo y el firmado el pasado verano con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) "queda asegurada la financiación" del complejo del Támega.