Tokio, 10 may (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró mixta este viernes en mitad de un nuevo capítulo de tensiones entre Estados Unidos y China, inmersos en una ronda de decisivas negociaciones en Washington para resolver la guerra comercial que les enfrenta.

El indicador Kospi del mercado surcoreano terminó la sesión con un alza de 6,03 puntos, un 0,29 por ciento, hasta situarse en 2.108,04 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 1,60 puntos, un 0,22 por ciento, hasta 722,62 enteros.

El parqué de Seúl no tomó una dirección concreta ante la cautela de los inversores a día de la entrada en vigor del aumento hasta el 25 % en los aranceles de las importaciones chinas de 200.000 millones de dólares por parte de Washington.

Aun así, tras caídas consecutivas durante cuatro jornadas, el principal indicador surcoreano, el Kospi, repuntó por la confianza de los inversores en que las negociaciones entre EE.UU. y China tomen un giro positivo, según analistas locales.

El gigante tecnológico y líder del mercado surcoreano Samsung subió un 1,1 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix disminuyó un 0,3 %.