El grupo vasco de componentes de automoción CIE Automotive obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 72,6 millones de euros, con un crecimiento del 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, unos buenos resultados que le han llevado a anunciar un nuevo plan estratégico más ambicioso.

La compañía, cuya Junta de Accionistas se reúne hoy en Bilbao, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados del primer trimestre, en el que alcanzó un Ebitda (beneficio más amortizaciones) de 151 millones de euros, un 10% más que en el primer trimestre de un año antes.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó en marzo los 812 millones de euros, frente a los 765 millones que sumaba un año antes, lo que supone un aumento del 6 por ciento.

La deuda financiera neta ha bajado de 1.001 millones a 943, lo que supone 1,74 veces el Ebitda.

La empresa ha destacado el incremento de las ventas en la primera parte del año, con un crecimiento relevante en Estados Unidos, -un 16%-, y la "excelente" evolución de los márgenes, en línea con los resultados de los últimos trimestres.

Con este balance, la compañía ha destacado ante la junta de accionistas que "se ha cumplido la misión", y ha alcanzado los objetivos estratégicos para el año 2020 un año antes de lo previsto.