El sindicato CSIF, el más representativo en las administraciones públicas, advierte de que los 4.500 contratos temporales de refuerzo realizados por Correos no serán suficientes para afrontar la campaña electoral en las oficinas de la empresa pública.

CSIF subraya que durante estos primeros 29 días de campaña se ha registrado un incremento notable de la actividad en comparación con otros comicios y se ha duplicado la cifra de peticiones de voto.

Después de que el pasado 5 de marzo arrancase el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales, el sindicato señala que en esta ocasión se han anticipado las peticiones del sufragio a distancia respecto a anteriores citas electorales y, sobre todo, si se tiene en cuenta que se puede solicitar hasta el próximo 18 de abril.

Posteriormente, una vez recibido el voto, el plazo para entregarlo en las oficinas de Correos se prolonga hasta el 24 de abril, lo que, según CSIF, pone de manifiesto que "lo más duro para los empleados de la empresa postal está por llegar".

Asimismo, apunta que según ha podido constatar el sindicato, en la gran mayoría de las oficinas el movimiento está siendo constante y la opción de votar por correo ha ido incrementándose hasta llegar a unos niveles "muy importantes".