La consultoría global de comunicación y asuntos públicos Llorente & Cuenca ha anunciado este martes su nueva marca, LLYC, con la que pretende adaptarse al mundo volátil y ofrecer soluciones creativas y eficaces para que las empresas se anticipen a los desafíos.

Por ello, LLYC ha lanzado su nueva propuesta "Anticípate. Embrace Disruption", con la que expone cuál es la manera en la que las empresas deben encarar la incertidumbre de un contexto que exige soluciones eficaces y creativas, con el objetivo de aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos.

El objetivo es adaptarse al mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo y estar un paso por delante de estos desafíos.

El socio fundador y presidente de LLYC, José Antonio LLorente, ha señalado que "Anticípate" es una propuesta de valor "mucho más acorde con el contexto disruptivo", que se anticipa para ofrecer las "mejores soluciones a los desafíos" de los clientes.

Además, el directivo ha señalado que esta es la "respuesta" a la evolución de Llorente & Cuenca, ya que, desde su nacimiento en 1995, "nunca hemos dejado de plantearnos cómo ser la consultoría de comunicación y asuntos públicos que necesitan nuestros clientes".

"En este momento en el que el mercado y nuestro sector atraviesan cambios profundos, necesitábamos reflexionar sobre si estábamos en las mejores condiciones para seguir siendo una marca irremplazable", ha añadido.

En esa línea, la socia y directora general para España y Portugal de LLYC, Luisa García, se siente muy "ilusionada" por presentar esta propuesta de valor "participativa", con la que esperan trasladar a los mercados donde operan "esta manera de entender la comunicación y contribuir a los proyectos más relevantes de nuestros clientes".

También ha explicado, en una entrevista a Efe, que "entender la disrupción que ha supuesto el cambio tecnológico, comprender la velocidad a la que se producen esos cambios y la necesidad de responder a las expectativas de una sociedad cada vez más demandante" son las claves de la nueva comunicación.

Además de la nueva marca e identidad visual, LLYC acercará este enfoque en su nueva web, que explicará la labor que desempeña para las compañías en las 16 operaciones de los 13 países en los que opera.

Respecto al cambio de marca, García opina que se trata de una expresión "mucho más sencilla, directa y contundente de nuestra identidad", que refleja mejor "lo que somos hoy y lo que queremos trasladar a nuestros clientes", tras casi 25 años de existencia.