Bergé Auto aumentó un 23 % su facturación en 2018 en comparación con el año anterior, hasta 2.950 millones de euros, y subió en el mismo periodo un 19,5 % interanual sus ventas hasta 151.000 unidades.

Bergé Auto ha detallado este viernes en un comunicado que su beneficio bruto de explotación (ebitda) subió en 2018 un 15,5 % respecto a 2017, hasta 148 millones de euros.

Los "excelentes resultados" según la empresa, se deben en parte al mercado finlandés, donde empez sus operaciones en febrero de 2018 de la mano de las marcas Kia y Mitsubishi y donde ha superado las 8.000 unidades vendidas, con una facturación de 154 millones de euros y una cuota sobre el mercado total de automóviles de ese país del 6,2 %.

El objetivo de Bergé Auto es alcanzar 170.000 unidades vendidas en 2019 -lo que supondría aumentar sus entregas un 12,5 %- y facturar 3.400 millones de euros, lo que significaría un aumento de un 15,2 % interanual.

Bergé Auto continúa su programa de expansión internacional con la entrada en el mercado suizo de la mano de Hyundai, una operación que "abre el acceso a la compañía a un importante mercado en Europa"y con la que "consolida" su expansión en este continente, ha destacado.

El consejero delegado de Bergé Auto, Jorge Navea, considera un "orgullo" empezar este nuevo proyecto de distribución en el mercado suizo representando a Hyundai Motor Company, que cuenta "con una gama de producto en constante renovación, en la que cabe destacar su decidida apuesta por la movilidad sostenible y las nuevas tecnologías".

El consejero delegado de Hyundai Motor Europe HQ, Thomas A. Schmid, ha afirmado que la compañía está "muy satisfecha" de que una "empresa sólida, con una dilatada experiencia y claramente orientada al crecimiento como es Bergé Auto, invierta en Hyundai Suiza".

Bergé Auto se propone expandir "notablemente su presencia" utilizando su experiencia en la distribución internacional de automóviles y una "ambiciosa estrategia basada en la digitalización de todas las actividades, con un claro enfoque en el cliente".

Para este crecimiento, algunos elementos "clave" serán potenciar ante el consumidor suizo los valores asociados a la marca coreana, aplicar un "decidido apoyo" a la actual red de concesionarios y la capitalización de una "robusta estrategia" de lanzamiento de nuevos productos en los próximos años.

SK Bergé, la filial latinoamericana de Bergé Auto, negocia un acuerdo estratégico con Banco Santander Chile para la financiación de la venta de automóviles en ese país, que materializa el convenio de 2007 que transfieren a la entidad bancaria las participaciones de SK Bergé en su financiera.

Se renueva también la alianza comercial entre las partes para los próximos años con convenios de financiación tanto a concesionarios como a cliente final, ha informado la fuente.