Berlín, 18 mar (EFECOM).- El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, rechazó este lunes la idea de que una posible fusión del Deutsche Bank y el Commerzbank pueda elevar el riesgo en el sistema bancario alemán, argumentando que la Unión Europea (UE) cuenta ahora con instrumentos para asegurar la estabilidad financiera.

Al ser interrogado al respecto al intervenir en el foro "Soluciones globales" que se celebra este lunes y martes en Berlín, Scholz consideró que es erróneo examinar la posible fusión de los dos primeros bancos de su país desde un punto de vista estrictamente alemán.

"Es un error de perspectiva. Tenemos que abordarlo desde el punto de vista de toda la UE", aseguró.

El bloque, agregó el ministro, puso en marcha varios instrumentos financieros a raíz de la crisis de la deuda para evitar fallos en la estabilidad, como el mecanismo único de resolución bancaria, y es en la actualidad mucho más segura que entonces.

Además, subrayó que la UE debe seguir avanzando en ese ámbito, que "tiene que seguir construyendo la unión bancaria y el mercado financiero único", para garantizar su seguridad.

Sobre el anuncio formal de que las dos entidades financieras han iniciado conversaciones formales, algo que se anunció este domingo pero llevaba meses rumoreándose, el ministro de Finanzas prefirió no pronunciarse.