Las bodegas Barón de Ley acabaron el ejercicio 2018 con un beneficio neto de 22,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 22 % respecto al año anterior.

Así se desprende del informe de resultados anual enviado hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valor (CNMV), que revela también una mejora de su facturación del 2,1 %, hasta los 97,1 millones de euros.

De esta cifra, 52,1 millones de euros procedieron de sus ventas en España (+2,9 %) y los restantes 45 millones, de su actividad exportadora (+1,1 %).

La firma, con sede en Navarra, ha informado también de que la retribución de los siete consejeros de la empresa ascendió el pasado año a 1,18 millones de euros.

La empresa actualmente es objeto de una opa lanzada por su principal accionista, la sociedad, Mazuelo Holding -controlada por Eduardo Santos-Ruiz Díaz, una de las mayores fortunas de La Rioja y a su vez el consejero delegado de la firma-, quien propone un pago de 109 euros por título y cuenta ya con el 73,7 % de los derechos de voto.